Conoce las cinco maneras en las que el agua ayuda a tu cuerpo:
¿Sabías qué el agua no solo es buena para hidratarte? Las funciones que cumple este líquido vital van desde lo estético, hasta el uso comercial. Estás son algunas de las maravillas que puede hacer por ti:
1. El agua mejora la concentración: Está comprobado que los niños y jóvenes que mantienen una hidratación saludable, son mejores para comprender y retener información; pues beber agua ayuda al cerebro a mantener la concentración y a fortalecer la memoria a corto plazo.
2. El agua regula la temperatura: Gracias a su capacidad para absorber calor, el agua puede ayudarte a mantener el equilibrio térmico de tu cuerpo; evitando fiebres altas y la pérdida de nutrientes importantes.
3. El agua es clave para las madres: El consumo de agua durante el periodo de gestación juega un papel fundamental para el desarrollo del bebé, pues ayuda a la madre a combatir la deshidratación y aporta los nutrientes necesarios para el feto. Durante la lactancia es importante para el control de nutrientes que la madre le dará al pequeño.
4. El agua salva tu vida: El ser humano no puede pasar más de siete días sin beber al menos un poco de agua. Sin embargo, puede vivir hasta un mes sin consumir alimentos.
5. El agua complementa la nutrición: Cuando consumes frutas y verduras le aportas a tu cuerpo cerca del 20% del agua que necesita, el resto debes consumirlo de manera líquida.